Pues parece que hasta que Andrés Roemer no regrese a México a arreglar las cuentas que tiene pendientes, no se moverán para nada las cuentas bancarias vinculadas a él o, en este caso, a su esposa, la periodista Pamela Cortés-Roemer.

Aunque por la tarde varios medios salieron con la noticia de que el juez décimo cuarto de distrito en materia administrativa, Víctor Octavio Luna Escobedo, concedió suspender el bloqueo a las cuentas de la esposa de Andrés Roemer, rápido la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda aclaró la situación.

Andres roemer ciudad de las ideas
Captura de pantalla

Según el comunicado citado por Aristegui Noticias, la UIF señala que ni siquiera ha sido notificada de la decisión del juez con la que, en teoría, la esposa de Roemer podría acceder nuevamente a sus cuentas… ¿Entonces nomás es cuestión de que le pasen el memo? Nop.

Aunque les echen el pitazo, la UIF seguirá en la posición de no aflojar: Una vez que sea notificado, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la prevención de la comisión y/o continuación del delito de ORPI y otros precedentes”.

Andrés Roemer

De acuerdo con La Jornada, la esposa de Andrés Roemer obtuvo la suspensión del bloqueo impuesto a sus cuentas bancarias desde julio pasado. Bueno… no sólo a sus cuentas, sino también las vinculadas  a las asociaciones Poder Cívico y Desarrollo de Proyectos Cynosura, las cuales fueron utilizadas por el exdiplomático para captar recursos federales y del estado de Puebla y, con ellos, desarrollar el evento conocido como Ciudad de las Ideas… entonces, en esas cuentas hay billete.

Ahhh, pero el juez aclaró que sí, muy descongeladas y todo, peeeeeeero si la UIF o alguna otra autoridad llegaba a demostrar que el bloqueo a las cuentas era justificable, entonces la suspensión sería retrocedida… cosa que ya advirtió la UIF que hará, nomás que le den la notificación del desbloqueo.

Andrés Roemer busca descongelar cuentas bancarias, ya promovió amparo

Andrés Roemer cuenta con un par de órdenes de aprehensión por abuso sexual y otros delitos. Hasta donde se sabe, se encuentra en Israel… lo cual dificulta que enfrente a la justicia de México, ya que no hay acuerdo de extradición entre nuestro país e Israel.

Sobre las acusaciones en contra de su esposo, Pamela Cortés-Roemer no se ha pronunciado. Sólo aquella vez que manifestantes tumbaron el muro protector que en su casa colocó el gobierno de la CDMX, la periodista dijo sentirse “amenazada”. Carmen María Hernández Cortés (verdadero nombre de la esposa del escritor) hasta la fecha sigue apareciendo en sus redes sociales como Cortes-Roemer.

andres roemer esposa
Foto: Instagram / Pamela Cortes-Roemer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook