Ni Piccolo, ni Cell: Descubren dos especies de babosas marinas que son capaces de autodecapitarse y regenerar su cuerpo desde cero. Sí, de acuerdo con científicos, estos animales realizan esta acción como medida de supervivencia, la cual conlleva recrear sus órganos internos.

¿Cómo logran las babosas marinas regenerar su cuerpo?

De acuerdo con información de National Geographic, estas dos babosas marinas que descubrieron, de la clase sacoglossa, pueden regenerarse desde cero, incluyendo su organismo interno, a pesar de autodecapitarse para tener un cuerpo totalmente nuevo.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, indican los expertos que no se trata de una acción reproductiva, pero que estas babosas logran que su cabeza permanezca con vida a pesar de que desechan el resto de su cuerpo que deja de funcionar al autodecapitarse, es así que logran a partir de esta parte regenerarse y conseguir un nuevo organismo.

¿Por qué las babosas hacen esto?

Aunque los expertos ya descubrieron a estas especies de babosas, y observaron y analizaron como se regeneran, aún no saben a ciencia cierta por qué lo hacen. Bueno, Sayaka Mitoh y Yoichi Yusa, de la Universidad de Mujeres de Nara en Japón, creen tener una probable respuesta a esta incógnita.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según ellas y su equipo, esta capacidad de estos animales es una manera de desparasitarse, pues suelen tener problemas reproductivos cuando algunos organismos se aprovechan de sus cuerpos. Eso sí, agregaron que observaron que las babosas más viejas no tienen la misma capacidad que las más jóvenes para regenerar su cuerpo.

Al respecto, Mitoh dijo finalmente lo siguiente: “Nos sorprendió ver que la cabeza se movía justo después de la autotomía. Pensamos que moriría pronto sin un corazón y otros órganos importantes, pero nos sorprendió nuevamente descubrir que regeneraba todo el cuerpo”.

*Con información de National Geographic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook