No eran para piel delicada, ni para acné: Las autoridades de la CDMX descubrieron más de 30 jabones artesanales que escondían metanfetaminas. De hecho, también detuvieron a dos personas extranjeras durante el operativo con el que encontraron la droga.

Encuentran más de 30 jabones artesanales con metanfetaminas

Pues fíjense que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, policías y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realizaron un cateo y encontraron más de 30 jabones artesanales que escondían metanfetaminas.

jabones-artesanales-metanfetaminas-cdmx-policia
Foto: SSC CDMX.

Sí, todo durante un cateo en un inmueble que se encuentra en el Circuito Interior Instituto Técnico Industrial, en la colonia Agricultura de la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo dieron con estos jabones “mágicos”?

El operativo se organizó después de trabajos de investigación a un grupo dedicado a la venta, distribución y trasiego de droga proveniente de Sudamérica que utiliza jabones para ocultar la droga.

jabones-artesanales-metanfetaminas-cdmx-ssc
Foto: SSC CDMX.

Según las autoridades capitalinas, esta mercancía se trasladaba vía aérea desde Colombia y al llegar a la CDMX, los jabones artesanales se escondían y los llevaban en vehículos con doble fondo para evitar ser descubiertos a un domicilio de la Miguel Hidalgo, desde donde se vendían y distribuían a nivel nacional e internacional.

En fin… Después de ubicar el inmueble y obtener un permiso del juez, los policías realizaron un operativo y encontraron en el lugar unos 38 jabones artesanales que escondían metanfetaminas, 205 gramos de cocaína, así como una bolsa con una “sustancia solida” y dos básculas.

jabones-metanfetaminas-cdmx
Foto: SSC CDMX.

También detuvieron a dos extranjeros

Igual las autoridades capitalinas señalaron que en el lugar detuvieron a una mujer de 29 años de edad y a un hombre de 30 de años, ambos originarios de Colombia.

De hecho, al sujeto le aseguraron más droga y un carro color azul. Además la policía mantiene asegurado el domicilio y los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, “quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones”, se lee por último en su comunicado.

jabones-artesanales-metanfetaminas-colobianos
Foto: SSC CDMX.

Así que aguas con los jabones artesanales que compran, no vayan a traer un ingrediente de más como metanfetaminas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook