Y mientras muchos andaban desayunando y trasladándose a sus trabajos y escuelas, se sintió un sismo con epicentro al sur de la CDMX. Pero no se preocupen, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor no fue de gran magnitud, pero qué susto nos dejó.

Se siente sismo con epicentro en la CDMX

¿Lo sintieron o creyeron que se habían mareado? La mañana de este martes 7 de febrero, casi a las 09:00 horas, se sintió un sismo con epicentro en la CDMX, por lo que muchos usuarios en redes sociales comenzaron a reportar el movimiento telúrico llegando a preguntar si en verdad había temblado o había sido producto de su imaginación.

probabilidades-posibilidades-sismo-3-dias-fecha-misma-19-septiembre-porcentaje-calculos
Foto: Florida International University

Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el sismo fue de magnitud 1.5, a tres kilómetros al suroeste de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Además detallaron que ocurrió este martes exactamente a las 08:46 de la mañana, con una profundidad de 2.8 kilómetros.

No se registraron afectaciones por el sismo en la capital

Por su parte las autoridades capitalinas, en específico la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer que tras el ligero sismo que se sintió al sur de la ciudad, personal Táctico Operativo de la dependencia realizó recorridos en diferentes zonas como en San Ángel, Mixcoac, y San José.

¿La conclusión? No tuvieron registro de afectaciones en la zonas, pero aseguraron que se mantendrían atentos a cualquier reporte que se hiciera.

Según SkyAlert, el epicentro se dio muy cerca del cruce de Insurgentes Sur y Copilco, entonces si iban pasando por estas calles al cuarto para las nueve, no estaban mareados y no les hizo daño no desayunar, estaba ocurriendo un sismo en la CDMX.

Ya para acabar, según esta aplicación, desde 1974 el Servicio Sismológico Nacional tiene registro de 341 sismos en la capital del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook