Este viernes 9 de abril, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que casi cuatro de cada cinco vacunas para el COVID son para países ricos. Por esta razón, indicó que esto es un “desequilibrio escandaloso”.

¿Qué dijo el director de la OMS sobre las vacunas para países ricos?

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló este día que más de 78 % de los más de 700 millones de dosis de vacunas para el coronavirus, han llagado a los países más ricos del mundo.

colombia-covax-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, además agregó que una de cada cuatro personas en países ricos han recibido al menos una dosis de una vacuna para el COVID, comparado con apenas una de cada 500 en países pobres.

Al respecto, durante su conferencia de prensa diaria, el director de la OMS comentó lo siguiente: “Persiste un desequilibrio escandaloso en la distribución global de vacunas”.

tedros-coronavirus-oms
Foto ilustrativa: Reuters.

COVAX, un mecanismo fuerte para entregar vacunas: OMS

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que COVAX, la iniciativa que está respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para distribuir vacunas de manera más equilibrada en todo el planeta, es “un mecanismo fuerte que puede entregar las vacunas más rápidamente que cualquier otro”.

Además agregó que hasta el momento este programa internacional ha entregado unos 38 millones de vacunas, suficientes para cubrir solamente el 0.25 % de la población de todo el mundo.

estado-de-mexico-semaforo-naranja-vacunacion
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Finalmente, el director de la OMS criticó a los países que planean donar vacunas para el coronavirus directamente a otras naciones, sin tomar en cuenta COVAX. Sí, sobre este tema, Tedros Adhanom dijo lo siguiente en su conferencia de prensa: “Esos arreglos bilaterales corren el riesgo de alimentar las llamas de la inequidad de las vacunaciones”, comentó.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook