Aunque las redes sociales han resultado efectivas entre la población de Reynosa, Tamaulipas, para echarse “aguas” sobre hechos delictivos que se reportan en el municipio, esta vez las autoridades locales piden no hacerles mucho caso (cosa que es difícil, tomando en cuenta los recientes hechos).

Tras el asesinato de civiles registrados el pasado fin de semana, el ayuntamiento de Reynosa ha detectado que, entre la población, se han difundido avisos de paralización de actividades, así como de suspensión del transporte público. Estos avisos son falsos, aseguran las autoridades tamaulipecas.

REYNOSA, TAMAULIPAS, 21OCTUBRE2019.- Familiares de desaparecidos de Reynosa y Tampico, Tamaulipas organizaron una búsqueda a través de la asociación “Juntos Tamaulipas” y la Comisión Estatal de Búsqueda en terrenos cercanos al Puente Internacional Azaldúas, a un kilómetro de Estados Unidos, donde se encontraron restos humanos durante el primer día del operativo. En el estado de Tamaulipas se registran aproximadamente 8 mil desaparecidos de 2002 a la fecha, en el municipio de Reynosa se estima que al menos son 4 mil las víctimas registradas.<br />
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

“El  Republicano  Ayuntamiento  de  Reynosa , Tamaulipas,  niega  total y rotundamente su contenido,  el cual, evidentemente, busca atemorizar y desacreditar  la labor de  las fuerzas del orden, de  esta administración municipal y la honorabilidad  de  la titular  de  este Ayuntamiento”. Señala el comunicado de las autoridades locales.

Según los pantallazos de los mensajes desmentidos por el ayuntamiento de Reynosa, se le “pide” a la población en general no salir a las calles para nada, ni siquiera al trabajo. Es, supuestamente, un “toque de queda” impuesto por el crimen organizado.

Sin embargo, lo anterior es “información no oficial”, aclara el ayuntamiento local.  “Se invita a la ciudadanía en general para  que se privilegie la denuncia ciudadana  como herramienta para incentivar  el trabajo de las fuerzas del orden”.

Marina dispara contra pareja
Imagen: captura de video / Imagen

Publicaciones compartidas por población de Reynosa es monitoreada

Cabe señalar que no es que las autoridades de Reynosa no tomen en consideración lo que se difunde por redes sociales. Por el contrario, según reporta El Sol de Tampico, la alcaldesa Maki Ortiz pidió a las corporaciones policiacas, así como a las fuerzas armadas, estar al pendiente de todas las publicaciones que la población comparte en Facebook, Twitter y otras redes.

Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?

Si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que puede ser cierto o no para proteger a la ciudadanía, yo creo que hay que estar alerta todos“, señaló la alcaldesa de Reynosa, al hacer mención de las alertas dirigidas, especialmente, a la población que labora en maquiladoras. “Aquí tenemos gente trabajadora y buena, la ciudad más productiva de todo el estado, la de más empleos, la que quiere vivir en paz”.

El sábado por la noche, civiles armados a bordo de vehículos dispararon contra la población de Reynosa, Tamaulipas. Según los reportes de las autoridades, en los hechos fueron asesinados obreros, estudiantes e, incluso, gente de la tercera edad. Aunque las investigaciones continúan, extraoficialmente se ha señalado que los asesinatos fueron cometidos “al azar”. La gravedad de esto ha hecho necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook