Les estábamos trayendo ayer una noticia súper buena, pero que al parecer sí es increíble, porque resultó ser totalmente falsa. Se había encontrado una pintura con un rostro que aseguraban completaba la obra de Gustave Courbet, “El origen del mundo”. Pues bueno, ¡no!

 El Museo d’Orsay de París, desmintió esta “fantasía” -como lo califica- que publicó “Paris Match”, y dice que no hay que completar nada, que esta pintura erótica siempre ha estado terminada desde 1866.

Hizo un comunicado en donde dice que es falso que esta pintura del rostro de una mujer, encontrado por un coleccionista en un anticuario en 2010, completara la obra de Courbet: «”El origen del mundo” no ha perdido la cabeza», anotó el museo irónicamente, y agregó que:

es una composición terminada y en ningún caso el fragmento de una obra mayor

Como les dijimos anteriormente, el diplomático Khalil Bey fue su primer dueño, y lo más seguro es que él mismo la haya encargado al autor, por lo que, testimonios del siglo XIX afirman que era el retrato de una mujer “desnuda, sin pies y sin cabeza”.

En 1990 se le hicieron estudios, y nada apuntó a que tuviera una modificación de ese tipo, y que le hubieran mochado la cabeza en algún momento.

Pero el tal John, dice que aunque su cuadro no esté firmado, ha encontrado las iniciales “GC” invertidas en la oreja de la mujer .

Evidentemente no, y quiere sacar provecho este coleccionista, ¿o qué dicen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook