Continuando con el tema de las represalias por manifestarse a favor del caso Ayotzinapa, ahora les traemos el caso de un profesor de preparatoria que fue despedido por el director debido a que “acompañó” las marchas en solidaridad con los estudiantes normalistas desaparecidos.

El profesor y abogado Arturo Limones Estevané denunció en una carta que fue despedido del Colegio de Bachilleres del Estado de  Zacatecas (Cobaez), donde trabajó 16 años y del cual fue fundador, por acompañar a los alumnos del plantel en una marcha para exigir que los 43 normalistas fueran presentados vivos.

El maestro de ética y valores, literatura, sociología y derecho considera que su despido es una muestra más de las políticas represivas del Estado contra la libertad de expresión. Así lo explicó:

Como maestro, acompañé en todo momento en la manifestación a los jóvenes estudiantes durante su protesta. Debido a esto el director general de Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez Chávez, me levantó un acta administrativa, imponiéndome la máxima sanción: quitándome el empleo.

Felipe Ramírez Chávez, que ordenó el despido del profesor, es exdiputado local del PRI. ¿Cómo ven, sopicuates?

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook