FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Después de cancelación: IPN reabre concurso de becas para estudiantes de medicina

Luego de que se cancelara la entrega de 776 becas para estudiantes de medicina del IPN; se ha anunciado la fecha para una nueva convocatoria.

Luego de que se cancelara la entrega de 776 becas para estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por presentarse errores en su asignación; este día la casa de estudios ha anunciado que se publicará una nueva convocatoria.

ipn-medicina-becas

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

IPN anuncia cancelación de becas para estudiantes de medicina

El día de ayer, 9 de junio, el IPN informó esta cancelación después de una denuncia realizada ante la dirección general en diciembre del 2019, por supuestas irregularidades que la Escuela Superior de Medicina había cometido en la asignación de becas en octubre del año pasado.

ipn

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma declaró: “En relación con las becas otorgadas de manera irregular, por parte de la ESM, el comité de becas determinó la cancelación de 776 becas para el periodo escolar 20-21. No se van a revalidar.

¿Cuáles fueron las irregularidades que se detectaron?

  • Inconsistencia en la información.
  • Generación de documentos incorrectos.
  • Incumplimiento de requisitos.
  • Falta de documentos o documentos alterados.
  • Y requisitos de manera incorrecta.
ipn-becas

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

La institución finalmente informó: “Como resultado a la revisión de las becas, se encontró que 792 cumplían con los requisitos establecidos por la Convocatoria General de Becas, mientras que 776 fueron asignadas de manera irregular por la escuela. De las dictaminadas procedentes, ya se pagaron 731 becas y las restantes 61 se pagarán el próximo viernes 12 de junio.

IPN anuncia Mesa Virtual para Aclaraciones y nueva convocatoria 

Este 10 de junio, el IPN informó que la Secretaría de Servicios Educativos establecerá del 12 al 18 de junio una Mesa Virtual de Aclaraciones donde los estudiantes afectados recibirán información sobre sus becas, o también para volver a concursar.

Igualmente la institución dio a conocer que el 13 de junio se publicará una nueva convocatoria extraordinaria y así asignar el total de los recursos provenientes de las becas canceladas con retroactividad a febrero de este año.

ipn

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Además, la realización de los trámites será por medios electrónicos y se encontrará conducida por el área central del IPN.

Se integrará una Comisión revisora y dictaminadora de las nuevas solicitudes de beca en la que participarán la Comisión de Becas del Consejo General Consultivo, representantes alumnos del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la ESM, así como de la Secretaría de Servicios Educativos y la Dirección de Apoyo a Estudiantes, señaló finalmente la institución.




Top Relacionadas
:)