Con una situación de desempleo general del 27%, recortes presupuestales (entre ellos a la educación) y la corrupción, los indignados de España vuelven a salir a las calles.

Las decenas de miles de manifestantes han expresado su preocupación porque la crisis financiera del país no ha menguado a pesar de las severas medidas de austeridad que ha implementado España. Alrededor de las 19:00 horas (tiempo de España) tres columnas provenientes de distintos puntos cardinales se han congregado en la plaza Cibeles de Madrid y llegaron hasta la plaza del Sol, la cual fue el lugar que ocupó el movimiento hace dos años.

A los 15-M se les unieron distintos movimientos que han protestado últimamente en las calles españolas, por ejemplo la «marea blanca» (los cuales luchan contra los recortes al presupuesto de sanidad en Madrid y la privatización de algunos servicios hospitalarios) y la «marea verde» (la cual lucha contra la reforma educativa y los recortes presupuestales a la educación). Además al grito de «¡Al PP, al PP, la sotana se le ve!» se protestó en contra de una ley que prohíbe el aborto.

Además, Sevilla, Toledo, Valencia y Barcelona también registraron protestas.

El movimiento se desplegó en las principales plazas de Madrid y Barcelona (ciudades que presentaron las mayor concentración de gente) y establecieron asambleas para decidir las acciones que haría en los próximos días. La policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y amenazó con desalojar por la fuerza los lugares en los que se concentraron los manifestantes.

El movimiento  advirtió que  permanecería los próximos días en las plazas.

15m-movement-celebrates-second-anniversaryMANIFESTACION ANIVERSARIO 15M 15m1

****Vía Reforma (impreso) La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook