Hace una semana, les contábamos sobre la desaparición de Liliana Lozada, una joven que fue vista por última vez el pasado lunes 3 de enero a las 10:00 horas, cuando tomó un taxi afuera de su casa para ir a trabajar a Atlixco, en Puebla. Pues después de ocho días, aún no se sabe su paradero, Uber ha descartado que viajara con sus servicios y aunque Didi aceptó que usó su aplicación, aseguraron que terminó bien su viaje.

Liliana Lozada desapareció hace una semana en Puebla

Después de su desaparición, en redes sociales como Facebook y Twitter usuarios comenzaron a compartir información sobre ella para encontrarla. Como que la última vez que habían sabido de Liliana Lozada, había sido el lunes de la semana pasada, cuando abordó un taxi de aplicación afuera de su casa, en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, en Bosques de San Sebastián, en Puebla.

liliana-lozada-tomo-uber-desaparecio-puebla
Foto: Facebook – Saul Lozada.

Viajaba hacia Atlixco, donde trabajaría como modelo. Mientras tanto, su hermano, Saul Lozada, y su madre, María Teresa de Jesús, indicaron que su celular todavía sonaba cuando le marcaban y que lograron localizarlo en la zona poniente de la capital de Puebla. Aunque, cuando fueron a buscarla al lugar marcado, comentaron que unos hombres solamente les dijeron que no estaba ahí y les pidieron que se retiraran; el teléfono, entonces, dejó de sonar.

Fue al día siguiente, el 4 de enero, que la familia de Liliana Lozada reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que también se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.

liliana-lozada-puebla-desaparecio
Foto: Facebook – Saul Lozada.

Según sus seres queridos, ese día ella llevaba puesta una falda y blusa blanca, botines y sombrero negro, además de una bolsa de mano. También proporcionaron el siguiente número telefónico: 22 12 83 81 42 para dar cualquier dato o información para conocer el paradero de Liliana Lozada.

Didi asegura que el viaje de Liliana terminó bien

Después de que Uber México informara que atendieron la solicitud de las autoridades para encontrar a Liliana Lozada y que asegurara que, con base a los datos de su plataforma, no existía un viaje en su aplicación que coincidera con nombres, placas, rutas y fechas en las que ya no se supo de ella; ahora Didi México señaló que ella sí usó sus servicios, pero aseguraron que el viaje terminó bien.

Foto: Uber.

De acuerdo con Reporte Índigo, la aplicación de transporte dijo lo siguiente: “Hemos recibido el reporte de la desaparición de Liliana en la ciudad de Puebla. Informamos que el equipo especializado en seguridad de DiDi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento. Su último viaje realizado en la plataforma concluyó sin inconvenientes en el destino solicitado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook