Humberto Benítez Treviño padre de #LadyProfeco fue despedido, por órdenes de Presidencia

De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, el presidente de la República Mexicana ordenó el despido del priísta Humberto Benítez Treviño, por opacar la imagen de la Procuraduría Federal del Consumidor tras el incidente en el que su hija Andrea  mandó clausurar el restaurante Máximo Bistro por darle mal servicio, mejor conocido como caso #LadyProfeco. Pese a que en días pasados fue exonerado de los cargos que se le imputaban, hoy fue removido de su cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“El titular de la Profeco no ordenó ni participó de los hechos y en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los mismos; sin embargo, el Presidente de la República, considerando que se ha dañado la imagen y el prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo de procurador, a fin de evitar que se vulnere la eficacia de la Profeco ante prácticas que afectan los derechos de los consumidores”, dijó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Benítez había expresado anteriormente que no pensaba renunciar: “No pasó por mi mente presentar mi renuncia, yo no estaba enterado del operativo y acato la decisión de la Secretaria de la Función Pública”, dijo.

Esta información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa en la que no hubo ronda de preguntas y respuestas.

Como bien señala El Kirysh, después de todo el escandalito, el cinismo y la prepotencia mostrada en su momento por la susodicha #LadyProfeco, sólo nos queda decir

YouTube video

Tras darse a conocer su destitución, la Procuraduría Federal del Consumidor difundió el siguiente comunicado de prensa, en el que Humberto Benitez Treviño achaca su salida, no a la prepotencia de su hija, sino al ‘juicio de la opinión pública’…

Boletin-Profeco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook