Ahora hablaremos de la otra hija de Elba Esther (así es no sólo tuvo una, tuvo dos), Mónica Arriola, ya que la quieren destituir de la cúpula del partido que fundó su mamá: Nueva Alianza (Panal).

El día de ayer, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, sostuvo una larga reunión con los integrantes de su partido. La decisión fue asumida de manera conjunta con Juan Díaz, el (nuevo) líder nacional del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). De todos modos esto será discutido en un consejo político nacional extraordinario, convocado por Luis Castro Obregón (aunque no es oficial que este sea el tema de la reunión).

Así que la senadora Mónica Arriola (la hija de Elba Esther) fue notificada de la decisión de cesarla de su puesto de Secretaria General de su partido. Obviamente esto no le cayó en gracia, así que intentó hablar con Juan Díaz, pero le fue imposible hacerlo.

Los dimes y diretes políticos mencionan que es probable que esta decisión haya sido el resultado de la disputa política por el control del partido que mantiene con su hermana Maricruz Montelongo (la que hace días estaba en el escándalo de no pagar los impuestos que debería pagar por predial). Pero, según la Jornada, la decisión pudo haber sido tomada por el mismo Juan Díaz de la Torre.

montelongo_audiencias_inte

Además, dicen por ahí que Montelongo tiene una alianza con Juan Díaz y Luis Castro (¡Ay! ¡Qué familia tan bonita! ).

Excélsior nos cuenta que fue en julio del 2011, cuando Mónica Arriola fue elegida Secretaria General del partido, como compañera de fórmula de Luis Castro (les digo que puras traiciones), el cual fue, en otro tiempo, colaborador cercano de la maestra Elba Esther Gordillo.

(aquí están todos como buenos amiguitos)

Gabriel_Quadri_Candidato_Nueva_Alianza

La vida pintaba hermoso, hasta que detuvieron a Gordillo por el uso incorrecto de las cuotas magisteriales, entonces el Panal cerró filas con Mónica Arriola y la ratificó como parte de su cúpula de poder.

elba_gordillo_del_mal

Pero ahora le hacen cara de «fuchi» y le dicen que siempre no, que ya no quieren que sea su Secretaria General. monica-arriola

Según fuentes de La Jornada, Luis Castro le dijo a Arriola: Renuncia o te renunciamos. Ella explotó y lo acusó de traición (quién no lo haría ¬¬). Además le recordó que él estaba ahí por ella y que había acordado otra cosa con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al respecto, Castro le dijo que ella no estaba entendiendo la situación, pues el ya tenía otros planes con Gobernación.

Además, afirman también estas fuentes, se le advirtió a Arriola que de no dejar su puesto se daría a conocer que ella vivía con sus tres hijos en una lujosa habitación del hotel Plaza Suites de la ciudad de México, y que los gastos, de entre 400 y 600 mil pesos mensuales eran cargados al partido.

Como vemos un escándalo del cual no sabremos si es verdad o no hasta después del sábado.

 

****Vía Excélsior, La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook