Tras la llegada de Omar Hamid García Harfuch como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de la Ciudad de México, este lunes fue cesado de su puesto el jefe antisecuestros, Luis Felipe Valdez, por un presunto mal manejo del caso de Norberto Ronquillo, estudiante que fue asesinado recientemente.

De acuerdo con los primeros reportes no fue el único. Con Valdez también se fue el titular del área de inteligencia, Benjamín García López, así como el titular de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villareal.

Recordemos que fue el pasado 14 de junio cuando el jefe general de la Policía de Investigación capitalina, Bernardo Gómez del Campo, se separó de su cargo para presuntamente obtener otro puesto.

De igual forma, este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó al Comando de Operaciones Especiales y a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, estas en sustitución del extinto Cuerpo de Granaderos.

El Comando estará coordinado con la PGJ para combatir la delincuencia organizada y la desarticulación de bandas criminales; y la Unidad Táctica estará integrada por la policía montada, femenil, de transporte y ambiental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook