Y aunque se han detectado muchísimos casos de la variante Ómicron de COVID-19 alrededor del mundo, en México, para ser exactos en el Valle de México, solo se han detectado dos: en la Ciudad de México y también en el Estado de México.

Detectan dos casos de la variante Ómicron en el Valle de México

En conferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México, como ocurre casi todos los viernes, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, confirmó que en el Valle de México hay dos casos de la variante Ómicron de COVID-19.

variante-omicron-covid-mexico
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Sí, uno de los casos es el del ciudadano sudafricano que se encuentra en un hospital privado de la CDMX, y el otro es uno que se detectó en el Estado de México, aunque aún no se define si éste proviene del municipio de Ecatepec de Morelos o de Tlalnepantla de Juárez.

Vigilan variante Ómicron pero Delta sigue predominante en CDMX

Por otra parte, la funcionara explicó que aunque se han detectado estos dos casos de la variante Ómicron, es la Delta la que sigue predominando en la Ciudad de México. Sí, informó que siguen con la vigilancia genómica de la más nueva, pero que la que sigue reportando más contagios es la Delta.

pruebas-mexico-covid
Foto: Cuartoscuro.

“Seguimos con la vigilancia genómica, ustedes saben que es la manera de identificar las variantes, no ha habido variación, sigue predominando la variante Delta, es la dominante en todas las muestras que estamos secuenciando”, informó la secretaria de Salud capitalina.

Por último, dijo que se logró aislar el único caso de variante Ómicron que se ha detectado en la Ciudad de México y aseguró que no se han identificado más contagios de ésta en la capital (sin contar el que se presentó en el Estado de México).

*A partir del minuto 17:56 habla sobre los dos casos de la variante Ómicron en el Valle de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook