Las autoridades de Salud de la CDMX dieron a conocer este miércoles 18 de mayo que detectaron y ahora estudian cuatro posibles casos de hepatitis infantil de origen desconocido en la ciudad.

Detectan cuatro posibles casos de hepatitis en la CDMX

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, dio a conocer que han detectado y estudian ya cuatro posibles casos de hepatitis infantil de origen desconocido en la capital del país.

laboratorio-hepatitis-aguda
Foto: Pexels

Sí, ya al final de la conferencia, durante la sesión de preguntas y respuestas, una reportera le preguntó si se han detectado casos de esta enfermedad en la Ciudad de México, a lo que la funcionaria capitalina informó que de hecho ya estudian cuatro posibles contagios de hepatitis de origen desconocido en la capital.

En el caso de la Ciudad de México, se están estudiando cuatro, pero es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido; o sea, se están estudiando como tales porque no se ha identificado claramente la etiología (origen o causa de la enfermedad)”, dijo López Arellano.

*A partir del minuto 28:52, Oliva López Arellano habla sobre los posibles casos de hepatitis desconocida en la CDMX

En todo el mundo hay 429 casos y en México 21

De acuerdo con la funcionaria capitalina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este momento hay 429 posibles casos de hepatitis de origen desconocido en todo el mundo, desde que se detectaron los primeros en Reino Unido.

Pero eso no es todo, pues además de dar a conocer que hay cuatro probables contagios de esta enfermedad en la CDMX, Oliva López Arellano aprovechó para señalar que en todo México se han detectado al menos 21 casos.

no-han-identificado-casos-hepatitis-mexico
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Igual agregó que algunos estudios y reportes de expertos del extranjero han señalado que podría tratarse de una variante post-COVID, pero siguió aclarando que no se ha identificado el origen.

Y ya para acabar, dijo que los síntomas, como con otras clases de hepatitis, son coloración amarilla en la piel y mucosas, diarrea, dolor abdominal, fiebre e inflamación en el hígado; por lo que las recomendaciones son lavar alimentos, mantener una buena higiene en manos y superficies, además de un buen manejo de desechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook