Tssss… Recientemente en redes sociales y en varios medios locales trascendió la detención de César Renato “S”, el rapero integrante de Cártel de Santa mejor conocido como Millonario. 

De lo que se sabe al momento es que giraron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en contra de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien fue encontrado con golpes en la cabeza en una casa de Escobedo, en Nuevo León.

arrestan-rapero-millonario-casa-babilonia-homicidio-nuevo-leon-apodaca
Foto: @millonario_bm

Millonario fue detenido en un restaurante de la plaza comercial Citadina, misma que está ubicada en la colonia Los Ébanos, en Apodaca Nuevo León, y lo internaron de inmediato en el Centro de Reinserción Social.

Fuentes policiales, citados por medios locales, afirman que el rapero fue detenido como parte de la investigación del homicidio ocurrido en el pasado mes de julio como el presunto responsable.

Babo y el delito de homicidio

Recordemos que fue en 2007 cuando Eduardo Dávila, el vocalista de Cártel de Santa y mejor conocido como Babo, se entregó a la policía tras asesinar a uno de sus amigos y herir a otro tras una pelea. Lo acusaron de homicidio calificado y de uso de arma de fuego, pero según su defensa, todo se trató de un accidente ya que no “planeaba matar a nadie”.

Lo encontraron culpable y estuvo en prisión por 9 meses pero en enero de 2008 logró salir bajo fianza. Por los delitos que estuvo acusado pudo haber pasado 40 años en prisión, en el penal de San Pedro Garza García en donde permaneció todo el tiempo.

Después de quedar libre, la justicia lo exoneró porque encontró que todo había sido accidental, pagando solo una indemnización a la familia de su amigo.

babo-cartel-santa
Foto: Cuartoscuro

Al momento ni Babo, ni Casa Babilonia —el sello discográfico— ni el propio Millonario han emitido postura alguna sobre sucedido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook