En conferencia de prensa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, explicó que el ataque con un artefacto explosivo registrado en Salamanca recientemente no es terrorismo, sino un ataque dirigido y focalizado a ciertas personas.

Explicó que esto abre una línea de investigación de homicidio y el uso exclusivo de explosivos, delito que será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

explosion artefacto caja salamanca 1
captura de pantalla

Sin embargo, señaló que al momento no hay denuncias previas por parte del restaurante sobre extorsiones o delitos similares que dieran cuenta de la posibilidad de un ataque. En este sentido, hizo un llamado a todos los empresarios y negocios en general del estado a levantar denuncias cuando sean víctimas de algún delito, como la extorsión o cualquier acto intimidatorio.

Salamanca

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este caso podría ser tomado por la FGR (Fiscalía General de la República) y pidió que esta agresión —considerada por algunos como narcoterrorismo— no se politice.

“De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente, el dueño, estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos nuestras condolencias”, dijo el 20 de septiembre.

“No quiero que se politice”: AMLO sobre ataque en Salamanca; FGR podría llevar el caso

Confirmó además que en este ataque murieron dos personas, el dueño del restaurante y el gerente —quienes salieron a la entrega de un regalo, que en realidad era un explosivo, dejando también heridos.

“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo; desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad.

Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo.

Se va a colaborar con las fiscalías, si así deciden, en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado”. afirmó. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook