A tres días del homicidio de Julio Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, las autoridades lograron la detención de cuatro personas que, presuntamente, habrían tenido que ver en la agresión.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de San Luis Potosí. En conferencia de prensa, el titular de la institución, Federico Garza Herrera, indicó que los cuatro sospechosos cayeron en la Ciudad Valles, mientras viajaban en un automóvil similar al que se utilizó en el ataque contra el líder estatal de la COPARMEX.

caso coparmex san luis potosi 1
Foto: FiscaliaSLP

Luego de pasar por báscula ratera a los detenidos, se les confiscó un arma, las cual sirvió para acabar de relacionarlos con el homicidio del líder de la COPARMEX. Sólo fue cuestión de esperar a los resultados de los análisis que les realizaron los peritos de la Fiscalía.

Se logró “determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 milímetros y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados”, explicó el fiscal.

caso coparmex san luis potosi
Captura de pantalla

De acuerdo con el funcionario, el calibre del arma asegurada coincidió con los casquillos hallados en el lugar de los hechos, así como la necropsia que se le realizó al líder de la COPARMEX.  El fiscal local agregó que los detenidos fueron identificados como Rudy “N”, Ramiro “N”, Abel “N” y Nicolás “N”.

Automóvil y luego armas… con eso será suficientes para que, en breve, la Fiscalía de San Luis Potosí  solicite “los mandamientos judiciales pertinentes para iniciar en contra de los autores materiales el procedimiento que devenga por su actuar como probables partícipes en el delito de homicidio calificad en contra de la víctima”, agregó el fiscal del Estado.

El pasado 1 de marzo, en la capital de San Luis Potosí, fue agredido a tiros el líder local de la COPARMEX, mientras se encontraba al interior de una vulcanizadora. Luego del ataque presentaba signos vitales y fue trasladado a un hospital, sin embargo, murió en el nosocomio.

caso coparmex san luis potosi 3
Foto: FiscaliaSLP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook