Que su cara de güey no los engañe. Así como lo ven, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, muy probablemente elaboró todo un malévolo plan para cometer fraude por más de 100 millones de pesos… nada difícil para una mente criminal como la que – al parecer – posee este pelonchas. Como quitarle un dulce a un niño. Y sí: el dinero habría sido tomado de fondos destinados a la operación de Centros de Desarrollo Infantil de la entidad.

Pero no hay que darle todo el crédito a Quiroz García, ya que – según Noticieros Televisa – la red corrupta con la que se cometió el presunto fraude fue orquestada desde la dirigencia nacional del partido, el cual encabeza Alberto Anaya (reelecto al cargo este fin de semana, por cierto). Es más, la responsable de coordinar las operaciones con la que les dieron baje a los niños hidrocálidos fue nada menos que la esposa de Anaya, Guadalupe Rodríguez, quien recibió los 100 melones en su cuenta bancaria, provenientes del gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones, la esposa del dirigente nacional del PT tomó 62 millones de pesos y los puso a trabajar en un fondo de inversión personal. Parte del resto del dinero proveniente de la tierra de El Bronco fue a dar a tres presuntos prestanombres… es ahí donde entró Quiroz García en acción, al recibir 12 millones por medio de 24 cheques.

Por el momento el líder petista se encuentra en disposición del Ministerio Público Federal, señaló el Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega. Aunque señala El Universal  que se desconoce el lugar en que fue detenido el hombre del bigote criminal, Televisa  apunta que esto fue realizado en la misma entidad en la que el político despachaba. Lo que no es seguro es si más miembros del PT vayan a ser detenidos, producto de esta indagatoria… quizás, ya que la PGR ya solicitó el aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias de todos los posibles involucrados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook