Hace unos días la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció algunas medidas ante el desabasto de gasolina, entre las cuales menciona que es un delito el revender gasolina, por lo que le pidió a los ciudadanos de la CDMX que no lo hicieran si no querían recibir una multota o prisión preventiva. Pero para algunos esas palabras les entran por un oído y les salen por el otro -como dirían las mamás-, pues la policía capitalina ha detenido a un hombre y un niño de 13 años por presuntamente cometer este delito.

Según un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cerca del mediodía del 19 de enero, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la CDMX alertaron a las autoridades una posible venta ilegal de gasolina en la Avenida del Castillo, a la altura de la calle Prolongación Mauricio Gómez, colonia Casilda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con que un señor de 38 años de edad y un niño de 13 años tenían en su poder 15 contendedores de diferentes capacidades, de los cuales cuatro contenían aproximadamente 120 litros de combustible. Si eso no fuera suficiente, en el sitio también encontraron varias botellas de refresco llenas de hidrocarburo, además de 1200 pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Por ello tanto el hombre como el menor de edad fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, y se dio conocimiento del hecho a personal de Protección Civil de la ciudad. Ay amigos, se les está diciendo, se les repite y se les vuelve a mencionar y de plano no entienden que revender gasolina es un delito. ¿A dónde vamos a parar?

Foto vía: SinEmbargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook