En la mañana del día de hoy, la periodista Sanjuana Martínez fue arrestada por tropas armadas de la Policía Estatal, quienes la sacaron de su domicilio con amenazas y sin mostrar placas u orden de arresto.

Sin dar un motivo de sus acciones, la policía llevó a Martínez a un lugar donde la confinaron.

Fue hasta más tarde que la abogada de la periodista recibió una orden de aprehensión emitida por la juez Luz María Guerrero Delgado.

El arresto es administrativo y por juicio de convivencia con su ex-marido. La periodista está pasando por un divorcio en el que Carlos Castresana levantó una demanda para quitarle a sus hijos, lo que vuelve ilegal, según las leyes estatales, reclamar a los hijos hasta que termine el proceso. El problema de este arresto es que fue realizado como asunto penal cuando es sólo un caso civil.

La juez Luz María Guerrero Delgado del Juzgado Quinto de lo Familiar de lo Familiar de San Pedro Garza García, tiene un historial de agresiones contra mujeres, como el allanamiento de un albergue de mujeres víctimas de violencia física, lo que ha llamado la atención y preocupación de luchadores sociales.

Según un twit de la activista Ximena Paredo, Sanjuana Martínez se encuentra bien y no ha sufrido daños físicos. Sin embargo, no han tenido más informes de su paradero y la abogada, quien se encuentra en el MP, no ha podido verla.

Vía Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook