Tras anunciar la detención de Rubén “L”, tercer implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal es el autor intelectual de este crimen.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de esta entidad, reconoció que gracias a todas las posibilidades económicas e influencias con las que cuenta Vera Carrizal, su captura aún no se puede realizar, a pesar de que existe una recompensa de hasta un millón de pesos para quien brinde información o cualquier dato verídico sobre su paradero.

A pesar de esto, descartó la posibilidad de que ya se encuentre fuera del país, indicando que existe información para ubicarlo.

Foto: Saxofonista oaxaqueña con Ximena Sariñana

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a la tercera persona implicada en los alrededores del Río Salado, cerca de la capital de Oaxaca. El sujeto fue puesto a disposición del juez de la causa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este tercer implicado fue quien planeó el ataque contra María Elena, bajo las indicaciones del exdiputado priista. Fue quien contribuyó con el ácido y citó a la saxofonista, además de que fue quien pagó a los otros dos autores materiales.

En septiembre del año pasado, Vera Carrizal ordenó a Rubén “L” contratar a alguien por 30 mil pesos para rociar ácido sulfúrico a la saxofonista.

fgeo-oaxaca-saxofonista
Foto: Fiscalía de Oaxaca

Al respecto, el fiscal declaró: “Rubén L. C. fue el que planeó todo y organizó toda la mecánica de cómo se verían, las fechas, se trasladó el seis de septiembre del año 2019 a Huajuapan de León y proveyó del ácido a los agresores; le llamó a las 3:46 a María Elena para agendar un encuentro, para acudir al negocio donde ella realizaba su trabajo”.

La tarde de este jueves finalizó la audiencia de imputación por tentativa de feminicidio bajo la carpeta 0533/2019, contra Rubén “L”.

Se informó también que se han hecho modificaciones a la ficha de búsqueda de Vera Carrizal, luego de que se detectaran datos erróneos que fueron indicados por la saxofonista.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook