Se trata de uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX y además presunto líder de la Unión Tepito, según medios chilangos. Justo por estas razones su detención apareció en varios portales: el Gordo cayó por posesión de droga y un arma en los lares de Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

La Policía de CDMX explicó —en sus ya habituales comunicados— que el Gordo fue detenido junto con otras cuatro personas, tres hombres y una mujer a quienes les confiscaron 105 bolsitas de plástico transparente que contenían “un polvo blanco similar a la cocaína”. Va la información.

Detienen al Gordo, “objetivo prioritario” de la Policía CDMX

“Fueron detenidos un hombre de 36 años de edad, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al delito de narcomenudeo, que al parecer, pertenece a un grupo delictivo con presencia en la zona centro de la Ciudad, quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud en el año 2016”.

Según la Secretaría de Seguridad, un grupo de polis estaba dando un rondín cuando se topó con un conductor que portaba una pistola —ya con eso, los oficiales detuvieron al sujeto y a las otras tres personas originarias de Ecatepec, Estado de México, y Pachuca, Hidalgo.

ssc-cdmx-cuauhtemoc-detencion
Foto: @PeriodicoQuequi
-especial.

Y, ¿qué hay del Gordo? El hombre de 36 años ha sido identificado por ser parte de la Unión Tepito —además de ser una de las personas más buscadas por la SSC CDMX— y por haber sido detenido en otra ocasión, en 2016, por delitos contra la salud.

Ahora lo que sucederá es que este grupo de personas tendrá que esperar a que el Ministerio Público decida su futuro y empiecen las investigaciones de oficio sobre este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook