Ahora sí, el PRD anda con todo: un diputado electo en el bote, Rogelio Franco Castán… y, ahora, una exdiputada en la misma situación: Norma Azucena Rodríguez. En ambos casos, el líder del partido, asegura que se trata de persecución política.

Hace unos días, Norma Azucena Rodríguez andaba legislando en la Cámara de Diputados, hoy anda cabildeando, pero para ver si hay chance de salir de prisión, luego de ser detenida por el homicidio de Nicanor Martínez Olguín, excandidato suplente de Morena, y con quien tuvo una hija, según dejó ver en el mensaje que publicó en su momento.

Norma Azucena Rodriguez PRD 2
Captura de pantalla

De acuerdo con Proceso, la exlegisladora fue detenida en Veracruz y enfrentará el cargo de homicidio doloso, por el mencionado crimen en contra de Martínez Olguín… pero también es acusada de tentativa de homicidio en agravio de otras dos personas.

Nicanor Martínez Olguín, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, fue asesinado el 30 de junio. De acuerdo con los reportes de la policía, fue atacado por sujetos armados mientras circulaba por los alrededores de la cabecera municipal. En la agresión su esposa resultó herida.

Asesinan a Nicanor Martínez, excandidato suplente a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

Respecto a la detención de Norma Azucena Rodríguez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció a favor de la exlegisladora. Según Zambrano, las acusaciones en contra de la susodicha son parte de la persecución política que ejerce el gobierno federal en contra de la oposición.

Condeno la detención arbitraria e ilegal de Azucena Rodríguez, hasta hace unas horas diputada federal del PRD, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena. ¿Este es el trato que  Adán Augusto ofrece al PRD?”, preguntó Zambrano, dirigiéndose al recién nombrado secretario de Gobernación.

Norma Azucena Rodriguez PRD 3
Foto: Facebook/Dip.AzucenaRodriguez

Norma Azucena Rodríguez no es la única integrante del PRD que se encuentra detenida. El caso no reciente, pero sí que más relevancia ha cobrado es el del diputado electo, Rogelio Franco Castán, quien se encuentra en prisión desde marzo pasado y el pasado domingo rindió protesta por medio de una cartita

“El que suscribe, Rogelio Franco Castán, por este conducto rindo protesta como integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura, esto ante la imposibilidad material de hacerlo debido a encontrarme privado injustamente de mi libertad por las autoridades del gobierno del estado de Veracruz”, señaló el legislador en su misiva.

Así como con Norma Azucena Rodríguez, el líder del PRD también ofreció su apoyo a Rogelio Franco…. Incluso asegurando que sí cuenta que haya rendido protesta desde la cárcel… así que, ya con fuero y todo, ahora lo que corresponde es que sea liberado (según).

Diputado electo del PRD rindió protesta con carta enviada desde prisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook