La violencia contra políticos hizo ayer que toda una planilla ganadora renunciara en Penjamillo, Michoacán… pero en otras partes del país no venden piñas. Caso de lo que sucedió en Tihuatlán, Veracruz, donde el excandidato de Morena a la alcaldía fue asesinado.

De acuerdo con Proceso, Nicanor Martínez, excandidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, fue asesinado la noche del miércoles 30 de junio. Mientras circulaba a bordo de su automóvil en compañía de su esposa, Martínez fue atacado a tiros.

marzo-violencia-homicidios-3-mil-asesinatos-violencia-record-quedate-casa
Foto: Cuartoscuro

Como suele ocurrir en estos casos, luego del ataque las autoridades montaron un operativo para tratar de dar con los responsables de la agresión. Sin embargo, éste no tuvo éxito, por lo que se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil del asesinato.

Luego de darse a conocer el asesinato de Martínez, el PRD (partido en el que militaba antes de pasar a Morena), expresó sus condolencias, especialmente dirigidas a la diputada federal Azucena Rodríguez, quien fue pareja del excandidato.

Nicanor Martínez
Captura de pantalla

Pero bueno, para que vean que no todo esta perdido, la Fiscalía del Estado señaló que ya tiene avances en la investigación, por lo que pronto podrán dar a conocer información relacionada con el asesinato del excandidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán.

“La fiscal me informó que tiene avances importantes en los homicidios que se han dado en estos días, por lo que aseguramos que no habrá impunidad, particularmente en el sucedido ayer en Tihuatlán; daremos con los responsables materiales e intelectuales”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

nicanor martinez tihuatlan prd morena 2
Captura de pantalla

Tras el asesinato del excandidato, el gobernador de Veracruz ordenó el blindaje de la zona norte de la entidad, la cual es colindante con Tamaulipas. “En otras partes del estado continuamos con los operativos para garantizar que en Veracruz no permitiremos ni venganzas ni supuestos “ajustes” entre grupos delictivos, iremos por todos ellos”, señaló el mandatario.

Según medios locales, en Tihuatlán y zonas aledañas se han reportado asesinatos de empresarios, así como de otros políticos. Por ejemplo, Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

Y a nada de las elecciones: Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Veracruz

Antes de pertenecer a Morena, donde buscó ser candidato para la alcaldía veracruzana, Nicanor Martínez perteneció al PRD, partido con el cual consiguió ser diputado suplente de Leonardo Amador. Al no ser electo candidato, Martínez quedó como candidato suplente. A final de cuentas, la elección en Tihuatlán la ganó la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook