Después de que se diera a conocer el feminicidio de la profesora de ballet folclórico de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México), Sonia Pérez Rodea, usuarios de redes sociales y los mexiquenses exigieron el esclarecimiento del caso. La mañana de este 12 de diciembre, la FGJ (Fiscalía General de Justicia estatal) dio a conocer que la expareja de Sonia fue detenida por el delito de presunto feminicidio.

De acuerdo con el fiscal Alejandro J. Gómez, los agentes de la FGJ cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N” —identificado como expareja de la profesora de la UAEM, cuyo cuerpo fue hallado en el Teatro Los Jaguares, el pasado lunes 9 de diciembre.

Más tarde y ante el Ministerio Público, Edgar Rafael “N” admitió haber asfixiado a Sonia Pérez. De acuerdo con Milenio, el sujeto dijo que antes del feminicidio, había visto a Sonia acompañada por otro hombre. Después, Edgar “N” siguió a Sonia hasta la zona de los camerinos del teatro de la UAEM para intentar reconciliarse.

Pero lo que sucedió fue que Edgar Rafael “N” la tomó del cuello y comenzó a asfixiarla hasta que la asesinó. Después, el sujeto a Sonia al baño del camerino, cerró la puerta del seguro y huyó del lugar. El sujeto y Sonia tenían dos hijas.

Por este feminicidio, Edgar Rafael “N” confesó que había intentado suicidarse. Sin embargo, prefirió presentarse ante las autoridades y admitir el delito. Por lo pronto, el juez dictó un periodo para que se lleven a cabo las investigaciones y se recopile más información sobre el caso para armar el juicio y la condena.

El reporte

Sonia Pérez Rodea, de 42 años de edad, trabajaba como profesora de danza de la UAEM. De acuerdo con las autoridades del Estado de México, Pérez Rodea se presentó en las instalaciones de la UAEM para una obra de teatro.

Foto: Twitter

Esto sucedió la noche del lunes. Sin embargo, el martes por la mañana, el cuerpo sin vida de Sonia fue hallado en las instalaciones de la UAEM. En el caso de Sonia, la profesora de danza ya había solicitado una orden de restricción en contra de Edgar Rafael “N” —quien también es bailarín. Entonces, el caso se investigó bajo el protocolo de feminicidio y comenzó la búsqueda de la expareja de Sonia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook