Una de las cosas que el COVID-19 sacó a relucir fue el gandallismo de personas que en la emergencia sanitaria vieron una oportunidad de robar o vender insumos necesarios (cubrebocas, medicamento, pruebas, etc.) para atender a la población. Y a más de un año y medio de que comenzó la pandemia, tristemente seguimos topándonos con situaciones de ese tipo.

Por ejemplo en la CDMX, el pasado 18 de septiembre se dio a conocer la detención de tres sujetos que intentaron robar un lote de pruebas para detectar el virus del SARS-CoV-2. Uno de los implicados, cabe mencionar, ya había estado en la cárcel por los delitos de narcomenudeo y tenía denuncias por robo y posesión de drogas.

Gandallas: Detienen a hombres que intentaron robar pruebas de COVID-19 en CDMX
Foto ilustrativa: Getty Images

Una camioneta con un lote de pruebas para detectar COVID-salió del AICM

Regresando al tema inicial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que la camioneta que transportaba las pruebas para detectar COVID-19 salieron de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El numero de pruebas se desconocen, aunque el lote está valuado en 1 millón 200 mil pesos.

La dependencia detalló que oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia 7 de Noviembre, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte indicaron les informaron sobre el robo de un transporte de carga, ocurrido en la calle Norte 50 de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Foto: Cuartoscuro

Tres sujetos robaron el lote de pruebas COVID-19 valuado en más de un millón de pesos

Un testigo le dijo a los policías que tres sujetos a bordo de un auto color blanco obligaron al chofer de una camioneta a entregar la unidad y subirse al coche donde iban. El personal del C2 Norte comenzó a seguir la ruta de los vehículos a través de las cámaras de vigilancia y por su parte, los policías implementaron un despliegue de búsqueda y localización cerca del lugar.

Minutos más tarde encontraron el vehículo blanco, que era conducido por un joven de 18 años, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac. Por otro lado, la camioneta con las pruebas de COVID-19 fue encontrada en la Calzada Vallejo, de la colonia Vallejo Poniente, y dos sujetos de 28 y 26 años fueron detenidos al no poder acreditar el origen de la mercancía.

Gandallas: Detienen a hombres que intentaron robar pruebas de COVID-19 en CDMX
Foto: Getty Images

Pero la SSC de la CDMX los detuvo y no lograron su cometido

Las autoridades indicaron que a los sujetos a bordo de la camioneta con las pruebas de COVID-19 se les encontró una pistola falsa. Más tarde un trabajador de la empresa de transportes acudió al lugar y reconoció el vehículo robado, por lo que pidió ayuda a los policías para hacer su denuncia correspondiente ante las autoridades.

Los tres sujetos involucrados en el robo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Sobre todo para el hombre de 26 años, quien en el 2013 fue ingresado a un penal en la CDMX, y que tiene dos presentaciones ante el MP por posesión de marihuana y robo a transeúnte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook