Y luego de que la noche de este miércoles 23 de febrero Rusia comenzara una “operación militar especial” en Ucrania, en San Petersburgo y Moscú comenzó a reportarse la detención de varias personas que se manifestaban por la paz. De hecho, el gobierno ruso ya se las sentenció y advirtió que habrá sanciones para quienes protesten en contra de la guerra.

Detienen a personas que se manifestaban por la paz en Rusia

Como les contábamos, luego de que comenzara la operación militar rusa en Ucrania, en redes sociales comenzaron a invitar a protestas en contra de la guerra e invasión a territorio ucraniano. Y sí, la gente salió a las calles para mandar un mensaje por la paz, pero las autoridades de Rusia no se lo tomaron muy a bien y detuvieron a varias personas que se manifestaban.

Solo para que se den una idea de la cantidad de detenidos hasta el momento, el Observatorio Independiente de los Derechos Humanos OVD-info, dio a conocer que hay 355 detenidos en Moscú y 182 en San Petersburgo.

Rusia amenaza con reprimir cualquier protesta contra la guerra

De acuerdo con información de AFP, las autoridades de Rusia ya les advirtieron a las personas que se manifestaban, y quieren seguir protestando por la paz, que reprimirán cualquier movimiento “no autorizado” en contra de la guerra en Ucrania.

Sí, por medio de un comunicado, el Comité de Investigación de Rusia avisó a su población de las sanciones legales que pueden enfrentar si participan en protestas no autorizadas relacionadas con “la tensa situación en materia de política extranjera”.

“Deben ser conscientes de las negativas consecuencias legales de estas acciones, en forma de acusaciones que podrían llevar consigo responsabilidades penales”, indicaron. Mientras tanto, el Ministerio de Interior ruso informó que tomará “todas las medidas necesarias para asegurar el orden público”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook