La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que este 14 de octubre detuvo a dos personas que transportaban cocodrilos de pantano en las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, precisamente en la estación la Raza de la Línea 3 (la verde para los cuates).

¡¿Qué?! ¿Cómo dieron con estas personas y los cocodrilos?

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que todo ocurrió cuando policías realizaban funciones de vigilancia y seguridad en la estación la Raza del Metro, que pertenece a la Línea 3 y que va de Universidad a Indios Verdes. Sí, los oficiales pasaban por este punto cuando se dieron cuenta que dos jóvenes cargaban unos contenedores de plástico “de forma inusual y visiblemente nerviosos”.

COCODRILOS-LA-RAZA
Foto: SSC CDMX.

Entonces, por la posibilidad de que estos individuos estuvieran cometiendo un delito, los policías de la Secretaría de Seguridad capitalina se acercaron a ellos para saber qué es lo que llevaban en los contenedores, parecidos a los que usas para guardar tu comida.

Pues cuando los oficiales apenas comenzaban a hacer la revisión preventiva, se percataron que estas dos personas transportaban unos cocodrilos, de los cuales no pudieron demostrar una procedencia legal, como contar con los permisos necesarios para tener este tipo de animales.

COCODRILOS-METRO
Foto: SSC CDMX.

¿Qué pasó después con este par de jóvenes?

Ante estos hechos, la policía capitalina detuvo a estos dos sujetos de 18 y 19 años de edad, y después de comunicarles sus derechos de ley, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Por último, la SSC informó lo siguiente: “Cabe mencionar que los oficiales resguardaron la integridad física de los animales, quienes también fueron trasladados ante las autoridades ambientales correspondientes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook