Además de clavarse en hacer de Monterrey el “Silicon Valley de México”, el futuro gober de Nuevo León, Samuel García, tiene una importante chamba pendiente con el tema de seguridad (digo, ya que el Bronco anda ocupado haciendo memes). Y no nomás de poner a trabajar a los policías, sino de ver quiénes forman a la agrupación… porque si hay más como estos siete de San Pedro Garza García, como que va a estar un poquito más difícil.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la detención de siete policías del municipio de San Pedro Garza García, tras ser acusados del delito de secuestro.  Según la denuncia, el pasado 22 de agosto, los uniformados atendieron un llamado por daños en una vivienda… sin embargo, en lugar de auxiliar a la persona que solicitó su presencia, la retuvieron por horas, para después entregarla a un grupo de civiles armados.

policia san pedro garza garcia nuevo leon 2
Foto: Facebook/SanPedroGGNL

Aunque ya estaban haciéndose las negociaciones con la familia, la cual tenía que entregar cerca de 2 millones de pesos a cambio de la persona secuestrada, ésta logró escapar y hacer la denuncia correspondiente. Así, la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevó a cabo un operativo en distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los siete agentes involucrados.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García aportó la totalidad de la información solicitada y en todo momento mostró apertura y disposición para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la Fiscalía por medio de un comunicado.

policia san pedro garza garcia nuevo leon
Foto: Facebook/SanPedroGGNL

De acuerdo con La Jornada, los policías de San Pedro Garza García detenidos fueron eran elementos de entre 20 y 35 años, seis hombres y una mujer, los cuales fueron mandados a chin… digo, con el juez de control de Nuevo León a petición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, para ver qué procede con ellos a raíz de la denuncia interpuesta por la propia víctima.

Según las investigaciones del FBI (citadas por lopezdoriga.com) el grupo delictivo que controla San Pedro Garza García es el Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo líder –identificado como José Rodolfo Villarreal, El gato– es uno de los más buscados por la justicia de Estados Unidos… habrá que ver si los policías detenidos operaban para dicho grupo criminal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook