Este 7 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, dio a conocer la detención del segundo implicado en el asalto de una combi de la Ruta 82, en Naucalpan. Sí, el que ocurrió el 28 de agosto y donde falleció un joven de 24 años después de que uno de los delincuentes le disparara.

¿Quién es este segundo implicado en el asalto de Naucalpan?

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de México, este segundo implicado, que detuvieron agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trata de un adolescente de 16 años de edad.

asaltos-combi-naucalpan
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, las autoridades mexiquenses señalan que, además de encontrarse bajo investigación por los hechos que ocurrieron en la combi, también cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia.

¿Cómo fue su participación en el asalto?

El 28 de agosto, este joven y otro sujeto subieron a una unidad de transporte público de la Ruta 82, en Naucalpan, para asaltar a los usuarios.

asaltos-transporte-publico-edomex
FOTO ILUSTRATIVA: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, cuando circulaban por Río Hondo, presuntamente uno de los pasajeros se resistió al asalto y un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, le disparó, mientras el joven de 16 años siguió despojando de sus pertenencias a los usuarios y las guardaba en una mochila roja.

¿Cuál es la situación actual de estos dos asaltantes?

Tras la detención de este adolescente, con ayuda de la Secretaría de Seguridad del Estado, ahora se investiga su participación en los hechos que ocurrieron en la combi, pero también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

detenido asalto combi naucalpan
Foto: Facebook.com/FiscaliaEdomex

Por estas razones, lo ingresaron al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez especializado en adolescentes.

Cabe resaltar que el otro sujeto, identificado como Víctor Manuel “N”, ya ingresó al Penal de Tlalnepantla y se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia que cause la muerte.

*Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook