Si pensaban que las pistolas en forma de bolígrafo son cosas que uno sólo ve en películas de espías y/o acción, se equivocan, pues en la delegación Venustiano Carranza un sujeto que portaba 8 plumas en forma de pluma de escribir fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), esto luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima por la venta de estas peligrosas armas.

La PGR indicó que los elementos de la Policía Federal Ministerial, habían recibido una denuncia que alertaba sobre la posible venta de armas de fuego en la Colonia Pensador Mexicano, ubicada en la delegación que les mencionamos al principio. “En seguimiento a lo anterior, los efectivos policiales ubicaron a la persona con las características señaladas en la denuncia, y tras realizarle una inspección encontraron en el interior de una bolsa de plástico color gris ocho pistolas tipo pluma de color negro y plata al parecer calibre .22” decía el comunicado emitido por las autoridades. 

Foto: PGR

Justo el 14 de junio pasado la PGR detuvo en la misma delegación a un hombre que tenía en su poder 30 pistolas en forma de pluma y dos mil cartuchos calibre .22, sólo que en esa ocasión el criminal fue atrapado en la colonia Industrial Puerto Aéreo. Ahora ambos sujetos enfrentan cargos por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, ya que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, un arma cuyo proyectil sea igual o mayor a calibre .22 sólo puede portarse con un permiso especial.

Foto: PGR

Las pistolas pluma son muy peligrosas, pues si bien no se ven como un arma de fuego convencional, sí funcionan de la misma forma (con pólvora y toda la cosa). A eso agreguen que por el modelo de la pluma los tiros pueden ser más imprecisos que los que se hacen con una pistola común.  Y la neta si así la cosa está bien canija en la CDMX y el país entero, no queremos imaginar cómo será si estas cosas se comercializan más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook