Fuentes extraoficiales confirmaron que elementos de un cuerpo de Élite Mexicano detuvieron a «El Mayito Gordo», hijo de Ismael Zambada García, «El Mayo», jefe del cártel de Sinaloa.

El operativo se realizó la tarde del miércoles en La Estancia de los Burgos, cerca del poblado El Salado (en el municipio de Culiacán), una de las zonas en las que más tienen el control esta organización criminal.

Según el diario local, Ríodoce, desde la mañana se observaron movimientos inusuales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y hubo fuertes operativos en en El Salado y Eldorado, al sur de esa ciudad capital. Las acciones fueron por tierra y por aire.

El Mayito Gordo, presuntamente, fue trasladado al aeropuerto y de ahí a la ciudad de México, junto con un número no determinado de escoltas y gente del pueblo, quienes también fueron detenidos.

Serafín Zambada Ortiz, medio hermano del Mayito Gordo, fue detenido en noviembre del 2013 en una garita de la frontera con los Estados Unidos, en Arizona, y está siendo juzgado por tribunales estadounidenses. Otro medio hermano, Vicente Zambada Niebla, se declaró culpable, en una corte de Chicago, de transportar y distribuir droga en los Estados Unidos y de lavar dinero del narcotráfico.

El padre de todos (los detenidos), Ismael Zambada García, El Mayo, es la cabeza principal del cártel de Sinaloa. Llegó a ser líder luego de que atraparon al Chapo Guzmán.

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook