En redes sociales reportan este jueves 30 de diciembre que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, quien se encontraba trabajando en el Centro de Salud de Mixcoac, al sur de la capital.

Detuvieron a fotógrafo de Reuters en CDMX

De acuerdo con la reportera Fanny Martínez, quien compartió el video del arresto en su perfil de Twitter, la mañana de este jueves, oficiales de la Ciudad de México detuvieron a un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, quien solo se encontraba laborando en el Centro de Salud de Mixcoac.

detuvieron-fotografo-reuters
Foto: Twitter (@_fannymartinez).

En la grabación se puede observar que un uniformado lleva esposado al corresponsal de Reuters a una camioneta de la Policía de la alcaldía Benito Juárez; luego se detienen y entre dos oficiales intentan subirlo a la parte trasera del vehículo oficial, aunque, al no tener cuidado, provocan que el reportero caiga y se golpeé en la cara.

A la vez que intentan levantarlo, la reportera les indica que no ha hecho nada malo, que solo se encontraba haciendo su trabajo en el Centro de Salud de Mixcoac. Al darse cuenta que le pusieron las esposas muy apretadas, los policías se las quitan y se las vuelven a poner, mientras que el fotógrafo, quien dijo llamarse Édgar Garrido, permanece sentado en la parte trasera de la patrulla.

detuvieron-fotografo-reuters-centro-salud
Foto: Twitter (@_fannymartinez).

Tratan como delincuente a fotógrafo

Como se escucha en el video, la reportera que captó el momento indica a los policías capitalinos que solo están lastimando al fotógrafo y que solo estaba chambeando en el Centro de Salud de Mixcoac: “Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo”.

“Sólo por estar tomando fotografías se los están llevando”, reitera la reportera y les reclama a los oficiales, pues les dice que lo tienen esposado como si fuera un delincuente.

Señalan que detención fue por presunto acoso

Según información de El Gráfico, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y llevaron al ministerio público, en la alcaldía Benito Juárez, acusado de acoso sexual.

detuvieron-fotografo-reuters-mixcoac-cdmx
Foto: Twitter (@_fannymartinez).

Sí, según las primeras versiones señalan que una doctora del centro de salud pidió la detención del periodista porque indicó que le estaba tomando fotos sin su consentimiento, aunque el corresponsal de Reuters argumentó que solo estaba haciendo su trabajo de registro periodístico.

Autoridades de la Benito Juárez explican qué ocurrió

La alcaldía Benito Juárez compartió un comunicado de prensa en el que informaron que detuvieron al fotógrafo de la agencia Reuters después de que una enfermera señalara que se había sentido agredida por supuestas fotografías que le tomó.

Además, indicaron que aunque los uniformados intentaron solucionar este problema con un diálogo entre las dos partes, la trabajadora de salud pidió que se llevaran al periodista ante las autoridades. Por otra parte, señalaron que investigarán sobre la manera en que detuvieron al corresponsal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook