Ya detuvieron a personas que viajaban con cocodrilos en el Metro y ahora agarraron a un hombre que transportaba animales exótico ¿qué falta? Recientemente policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un hombre que intentaban entrar a la estación Morelos de la Línea 4 del Metro en la Ciudad de México con 5 cajas de cartón.
¿Qué llevaba?
Los policías encontraron que en las cajas viajaban tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro chinchillas.
El caso en el Metro
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando los policías se acercaron al hombre notaron que se puso nervioso por lo que le pidieron una revisión de seguridad a las cajas que llevaba.
De las cajas se desprendían fuertes olores y se escuchaban ruidos extraños por lo que inmediatamente sospecharon que llevaba algún tipo de animal.
El asunto es que cuando los policías le pidieron al hombre los documentos correspondientes para el transporte legal y la posesión de estos animales, solo presentó una nota de remisión que no cumplía con las características legales necesarias por lo que fue detenido.
Tanto el hombre de 36 años como los animalitos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), específicamente en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales que será la que determinará su situación jurídica.
Recordemos que en el pasado mes de octubre detuvieron a dos personas que transportaban cocodrilos de pantano en las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, precisamente en la estación la Raza de la Línea 3 (la verde para los cuates).
Pues cuando los oficiales apenas comenzaban a hacer la revisión preventiva, se percataron que estas dos personas transportaban unos cocodrilos, de los cuales no pudieron demostrar una procedencia legal, como contar con los permisos necesarios para tener este tipo de animales.
Ah, caray: Detienen a personas que transportaban cocodrilos en el Metro de la CDMX