Probablemente alguna vez escuchaste el nombre ‘Tangamandapio’. De ser así, quizá haya sido porque en algún capítulo del “Chavo del Ocho” escuchaste al personaje de ‘Jaimito el Cartero’ referirse a este lugar como su pueblo natal.

Pues para nuestra sorpresa, Tangamandapio existe, y no sólo eso, sino que ayer el presidente municipal de ese lugar develó una estatua en honor del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que por años interpretó el actor Raúl “El Chato” Padilla.

“Gracias a él, Tangamandapio fue conocido a nivel mundial como el pueblito de los crepúsculos arrebolados”, comentó durante la ceremonia el presidente municipal Juan Campos González.

La estatua de Jaimito se ubica en Madero, que es la calle principal de Tangamandapio. Mide 1.70 y está hecha en bronce. Eso sí, no salió muy barata que digamos, pues costó más de dos millones de pesos. ¿No hubiera salido más económico poner una placa conmemorativa?

Íbamos a ponernos locos por el precio, pero luego nos acordamos de la Suavicrema Estela de Luz, el Puente del Amor en León y hasta la estatua que hace unos años se hizo Juanito, y concluimos en que este monumento es el ‘menos peor’ y no salió tan caro.

Durante la develación hubo concursos de disfraces sobre ‘Jaime Garabito’ (nombre completo del personaje).

Si quieren ir a tomarse una foto con la estatua (antes de que se la vuelen), les informamos que Tangamandapio se ubica en el estado de Michoacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook