Hace unos meses, Diana Sánchez Barrios, hija de la legendaria líder de ambulantes del Centro Histórico, iba para diputada. Ahora se tendrá que conformar con estar en libertad, lo cual ya es ganancia.

Todavía no se libra de la bronca por la que fue encerrada en marzo pasado. Sin embargo, Diana Sánchez enfrentará el proceso desde la comodidad de su hogar, ya que ayer un juez determinó darle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Diana Sanchez barrios comerciantes
Foto: @DianaSanchezBar

De acuerdo con Animal Político, luego de una audiencia solicitada por la defensa de la susodicha, en la que se solicitó la revisión de la medida cautelar impuesta a ésta, el juez dijo “va” y modificó la situación… que porque requería de atención médica. Así que, en atención al derecho a la salud de la acusada, va pa’ casita a pasar las navidades.

Lo anterior fue confirmado por la propia Diana Sánchez Barrios por medio de sus redes sociales. “Por motivos de mi salud, el juez cambió la medida cautelar y seguiré el proceso en prisión domiciliaria. A casi 9 meses… ¡Hoy estaré con mis hijos!”, presumió la excandidata de la coalición “Va por CDMX”.

Diana Sanchez barrios comerciantes tuit
Captura de pantalla

“Al fin de regreso a mi hogar, a pesar de que todavía queda bastante por luchar, hoy solo quiero volver a abrazar a mis hijos y seres queridos”, agregó en otro post la lideresa de comerciantes.

Hasta el momento se desconoce cuál condición de salud ameritó darle chance a Diana Sánchez de irse a casa… sin embargo ha de ser un padecimiento de familia, ya que en julio pasado su madre, Alejandra Barrios, también recibió el beneficio por el mismo motivo.

Ahhh, porque por si no sabían, resulta que madre e hija fueron entambadas por los mismos delitos. extorsión y robo agravados. Es decir, Diana Sánchez y su madre presuntamente exigían el pago de “derecho de piso” a sus agremiados, quienes incluso llegaron a ser privados de su libertad por no mocharse.

Vinculan a proceso a lideresa de ambulantes y candidata de ‘Va por CDMX’

En su momento Diana Sánchez aplicó el ya clásico “es persecución política”, ya que para entonces era candidata a diputada por la coalición “Va por México”. Por cierto, ninguno de los partidos de dicha coalición (PAN, PRD, PRI) salió a defender a la susodicha.

Pues para qué moverle… al final, la candidatura fue heredada a la hermana de la susodicha: Silvia Sánchez, quien a la postre ganó el cargo y está ahí, tratando de regular el comercio de la Cuauhtémoc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook