Poquito le faltó a Diana Sánchez para tener fuero y librarse del proceso que ahora tendrá que enfrentar. Ya era candidata de la coalición “Va por CDMX”… nomás le faltaba ganar. Pero, pues ya se le cebó…

Ayer, la lideresa de comerciantes ambulantes y aspirante a diputada fue vinculada a proceso por los delitos de extorsión y robo en pandilla. Con esta decisión del juez de control, Diana Sánchez Barrios pasará, mínimo, tres meses en prisión, en lo que termina la investigación complementaria con la que las autoridades buscan entambarla de forma más prolongada.

diana-sanchez-barrios-extorsion
Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

De acuerdo con La Jornada, el juez decidió implementar la medida cautelar, luego de que terminó el plazo constitucional que la defensa de la aspirante a diputada solicitó. Con esto,  la lideresa de comerciantes podrá decirle “chócalas” a Rosario Robles, ya que será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Hace apenas una semana Diana Sánchez fue detenida, llamando la atención de propios y extraños, ya que su aprehensión quedó documentada en redes. Minutos más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó la detención de la ahora llamada Diana “N”, de la cual compartió fotografía en la que salía muy sonriente ella…

Según el reporte de las autoridades, la detención de la candidata de “Va por CDMX” (coalición conformada por PAN, PRI y PRD) fue ejecutada en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de haberse obtenido una orden de aprehensión de parte de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

Diana Sánchez aplicó el clásico “mi detención es persecución política”, señalando como responsables de ésta al gobierno de la CDMX… y advirtiendo que las cosas no se iban a quedar así, ya que habría grandes manifestaciones, exigiendo su liberación.

alejandra-sanchez-barrios-trans-activista
Foto: Cuartoscuro.

… y, pues sí hubo manifestaciones a las afueras de la audiencia, pero nada no controlable por las autoridades. Además, raro, pero ninguna de las fuerzas políticas que conforman la coalición con la que Sánchez buscaba su diputación ha dado un posicionamiento.

Madre de lideresa ya sacó su amparo

Para que la lideresa de comerciantes y candidata a diputada quedara guardada por tres meses, el MO presentó las pruebas necesarias para acusarla de liderear una organización dedicada a extorsionar, agredir, hostigar y… en fin, ser gandalla con los miembros de su propio gremio (el de los comerciantes, no el de los políticos).

Por si les hace ruido el apellido Barrios (y más al relacionarlo con el comercio ambulante), pues es porque la ahora procesada es hija de la histórica lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios… quien, por cierto, al ver que su mi’jita fue detenida, de volada sacó su respectivo amparo, el cual la protege de cualquier orden de aprehensión.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook