Se tiene previsto que mañana será entregado el dictamen que el equipo de AMLO realizó sobre el NAIM, de ahí éste será analizado por ingenieros civiles y, por último, la consulta pública…

Porque habrá consulta como prometió AMLO, ¿verdad?… de acuerdo con el futuro titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ya está casi listo el dictamen técnico de las opciones para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM). De hecho, se prevé que los resultados serán entregados este miércoles 15 al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que éste nomás los vea… porque, recordemos, prometió que se llevaría a consulta el destino de la megaconstrucción.

 

Pero bueno, antes de la consulta popular, AMLO informó que una vez que tenga en su poder el dictamen del aeropuerto, lo pondrá en manos de asociaciones y colegios de ingenieros, para que le vayan echado ojo. Este paso quedó establecido desde el pasado 6 de agosto, cuando el tabasqueño encabezó una reunión en la que, casualmente, se encontraba Carlos Slim… empresario con el que más fricciones tuvo López Obrador con el tema del NAIM, durante las pasadas campañas electorales. En fin, se prevé que una vez que dichas asociaciones de ingenieros analicen el dictamen que ofrecerá el equipo de AMLO sobre el nuevo aeropuerto, ahora sí, vendrá la consulta.

'Slim es un ejemplo en México' dice AMLO y promete terminar el Tren Interurbano
Foto: web

De acuerdo con Proceso, el presidente electo informó que la consulta podría llevarse a cabo por medio de una encuesta, o bien, la instalación de mesas en las que la ciudadanía podrá ofrecer su opinión respecto a la obra. Para que sean escuchadas la mayoría de voces que tengan que decir algo sobre el asunto (que sean tomadas en cuenta, ese es otro boleto), AMLO solicitó a los medios de comunicación abrir sus espacios para que se arme el debate.

Ya sea mesa o encuesta, el futuro presidente aseguró que la acción será vinculatoria, es decir, que se hará lo que indique el resultado.

Pobladores de Atenco solicitan a AMLO que cancele el NAIM

Por su parte, Jiménez Espriú calculó que será a principios de septiembre cuando el tema podrá ser llevado a consulta… bueno, en realidad él sólo mencionó que por esas fechas es cuando las asociaciones de ingenieros tendrán su opinión respecto al dictamen que el equipo de AMLO ofrecerá del NAIM. El próximo titular de la SCT admitió que, pese a que ya se acerca el día, todavía se desconoce cuál será al mecanismo para la consulta pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook