Desde hace algunos días, se dio a conocer que un hombre llamado Diego denunció a su expareja por difundir sus fotos íntimas aplicando la Ley Olimpia. Sí, este hombre se convirtió en uno de los primeros hombres en utilizar este recurso legal en Saltillo, Coahuila.

Diego denunció a su expareja aplicando la Ley Olimpia

De acuerdo con información de Milenio, Diego sufrió una violación a su privacidad cuando su expareja difundió sus imágenes íntimas, por lo que decidió denunciarla y aplicar para ello la Ley Olimpia.

ley-olimpia-diego-coahuila
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Este caso comenzó hace un año, en marzo de 2021, cuando fue a denunciar a su exesposa Jessica N, quien había aceptado tener fotos de él desnudo y que además las había enseñado a sus familiares.

Sería hasta este pasado lunes 11 de julio que se realizaría la primera audiencia donde se dictaminaron medidas cautelares; como no tener comunicación con el afectado, ni con las tres hijas de la pareja, con el principal objetivo de no comprometer su integridad emocional o psicológica.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De hecho, como parte de una de las pruebas, existe una declaración firmada ante un juzgado donde su expareja aceptó que tomó dos fotos de la computadora de Diego. Material que también se utilizó como parte del juicio por obtener la custodia de las dos hijas que tienen, la cual se entregó a la mujer.

Una lucha interna

Sobre todo este caso, señaló a este periódico que fue una “lucha interna” muy grande para él porque para dar evidencias de lo que había ocurrido, se sintió muy “vulnerable”, al punto de necesitar apoyo psicológico.

“Porque hasta la misma sociedad, a veces hasta personas cercanas me juzgaban por sentirme así, por este machismo que afecta tanto a hombres como a mujeres, agregó.

Incluso, Diego agregó que fue doloroso denunciar y ser objeto de burla de las mismísimas autoridades, incluyendo a personal de Derechos Humanos y del Centro de Empoderamiento del Hombre, por lo que quiere ser un ejemplo para que más hombres se atrevan a presentar sus casos.

Por último, será este miércoles cuando se de la segunda audiencia en la que se decidirá si existen elementos suficientes para comenzar un proceso judicial contra su expareja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook