Sigue la mata dando en el pleito que traen Diego Fernández de Cevallos y AMLO —como en los viejos tiempos— y ahora el excandidato a la Presidencia se lanzó a la FGR (Fiscalía General de la República) para presentar una denuncia de hechos contra el mandatario por las declaraciones que ha hecho en las mañaneras.

Y bueno con estas declaraciones AMLO acusó que el jefe Diego anda con la oposición —supuestamente recibiendo dinero del gabacho— para darle en la torre al gobierno o más bien, impedir que la 4T trabaje en bienestar de la población.

Igual Fernández de Cevallos fue acusado por traición a la patria y por echarle una mano —como abogado— a una famosa empresa de juegos para que el gobierno Federal le regresara el pago de sus impuestos. Según AMLO, esto sucedió después de las elecciones del 2000, cuando Vicente Fox ganó la Presidencia.

Diego Fernández de Cevallos presenta denuncia contra AMLO en la FGR

“A las 12:15 horas, personalmente acudía a la Fiscalía General de la República y presente formal denuncia de hechos en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”.

Así, con este tuitazo, Cevallos publicó un documento con varios puntos desglosados para explicar la historia de su nuevo pleito con AMLO y, de paso, rechazar todas las acusaciones hechas por el presidente.

amlo-diego-fernandez-cevallos
“Andrés Manuel Lopez Obrador enseña a las camaras un articulo donde menciona que el panista Diego Fernandez de Cevallos voto a favor del FOBAPROA”. Foto: Cuartoscuro.

El jefe Diego se fue por esta vía después de que AMLO bateara recibirlo en la mañanera para debatir —si no han estado al tanto de este asunto, que parece ser traído del año 2000, sólo basta saber que Cevallos retó al presidente para que lo recibiera en la mañanera y comprobara sus declaraciones. Obrador se negó y entonces el panista exigió al mandatario que presentara una denuncia en la Fiscalía, pero nada pasó.

“Niego que es falso de toda falsedad que yo esté —o haya estado— “vinculado” directa o indirectamente a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (…)

Niego que es falso de toda falsedad, que con recursos de algún gobierno o terceras personas combata al gobierno de López Obrador”.

Y siguen… Jefe Diego manda segunda carta cantándole un tiro a AMLO

¿Cómo lo ven? Así ha regresado una disputa de hace 20 años en medio de problemáticas súper urgentes por atender como: los feminicidios, la violencia de género, la represión contra normalistas en Chiapas, la pandemia de COVID-19 o la violencia electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook