Un día después de que detuvieran en Jalisco a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, el juez de control del caso lo vinculó a proceso debido a que los datos de prueba que recabó la policía investigadora son los necesarios para iniciar el juicio en su contra.

En estos datos se incluyen entrevistas a la familia de la víctima y del implicado, archivos de video, dictámenes así como informes periciales de varios asuntos.

Foto: Especial

Aunque durante la audiencia inicial el presunto feminicida no declaró y solicitó la presencia de asesores privados, su defensa solicitó que en vez de feminicidio se le juzgara por homicidio, cosa que fue negada ya que el juez consideró que si hay indicios de hechos por razón de género.

El juez dio un plazo de 4 meses para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La detención de Diego Urik “N”

Por medio de sus cuentas de Twitter, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y el fiscal estatal Adrián López Solís, anunciaron la detención de Diego Urik “N” en Jalisco.

Recordemos que el presunto feminicida contaba con una alerta internacional ante su posible salida del país con rumbo a España.

En este sentido la Fiscalía de Michoacán publicó una recompensa por un millón de pesos para quienes den información “fidedigna, útil y oportuna” sobre al paradero de Diego M. —quien desapareció después de haber reconocido que estuvo con Jessica el día de su desaparición.

#JusticiaParaJessica: Publican alerta migratoria para que presunto feminicida no salga del país

El pasado lunes 21 de septiembre, Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de la Plaza, de la ciudad de Morelia, Michoacán. La joven mencionó a su familia que iba a reunirse con un amigo llamado José Luis. Sin embargo, desde ahí no volvieron a saber nada de ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook