Aunque en su momento (y todavía), Samuel García y Mariana Rodríguez negaron haber hecho algún daño al bebé que agarraron de “utilería” para sus fotos de influencers, el DIF de Nuevo León ya acató las recomendaciones de Derechos Humanos… lo cual se traduce como un “pos sí la regamos”.

Ayer, mientras Samuelín escogía con cual corbata saldría a dar “El Grito”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) anunció que el DIF aceptó una la recomendación emitida, luego que la pareja que gobierna la entidad sacara a uno de los menores a su cuidado para ser utilizado para fotos que luego se distribuyeron en redes sociales.

Amonestan a Mariana Rodríguez y a Samuel García por adoptar a bebé por un fin de semana
Foto: Especial

De acuerdo con CEDHNL, la aceptación de su documento fue firmada por Gloria Ivette Bazán Villarreal, quien es encargada del despacho de la Dirección General del DIF.

En enero pasado, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, difundió en redes unas fotografías con un menor sustraído del Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes “Capullos”. La propia influencer presumió que el bebé había sido prestado.

Ante las críticas recibidas por la difusión de las imágenes con el menor, Mariana y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclararon que el DIF les había permitido sacarlo…. Ya mero decían que era para “calarlo”: que fue una “adopción temporal”, explicó la pareja influencer.

La CEDH, el DIF del Estado y diversas organizaciones exclamaron “no digas ma$&#das, Mary Jean”, ya que eso de “adopción de fin de semana” no existe: para convivir con un menor bajo el cuidado del DIF debe pasar un laaaaargo caminos de trámites. Camino que, evidentemente, se brincaron Samuel García y Mariana Rodríguez… y no precisamente en beneficio del bebé.

Según indica La Lista, la CEDH de Nuevo León determinó que el egreso del menor (identificado como Emilio)  vulneró sus derechos relativos a la protección de los datos personales y la imagen. Por ello, se pidió al DIF indemnizar económicamente a Emilio con la creación de un fideicomiso, el cual se utilizará para satisfacer sus “necesidades presentes y futuras”.

De acuerdo con Proceso, a inicios de agosto el DIF rechazó la recomendación de la CEDH. Sin embargo, al ser enviada nuevamente, decidió acatarla.

samuel-mariana-ninos-tigres
Foto: Mariana Rodríguez.

Además de la compensación a Emilio, Samuel García y Mariana Rodríguez deberán borrar de sus redes todas las fotografías con el menor… “menores”, mejor dicho, ya que la pareja que gobierna Nuevo León se ha dado vuelo publicando imágenes con niños y niñas bajo el cuidado del DIF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook