Tal y como lo advirtieron, miembros del Estado Islámico (EI) llevaron a cabo su tercera ejecución, esta vez se trató de un ciudadano británico, el trabajador humanitario David Heines, esto como represalia contra el Reino Unido por haberse incorporado a la coalición que encabeza Estados Unidos.

“Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses”.

Una vez confirmado el video, el Primer Ministro británico, David Cameron, calificó el asesinato de Heines como un “acto malévolo” y realizó una amenaza muy parecida a la que Obama hiciera días anteriores, cuando el EI dio a conocer la muerte de su segundo rehén, el periodista Steven Sotloff: “Haremos todo lo que está en nuestra mano para acorralar a estos asesinos y hacer que respondan de sus actos, tome el tiempo que tome (…) Pienso en la familia de David Haines, que ha hecho gala de una fuerza y un coraje extraordinarios en esta prueba”.

Este es la tercera ejecución que realiza el EI en menos de un mes. Antes de Haines, se habían dado a conocer los videos en los que se da muerte a los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff. En el video de aproximadamente 2 minutos y medio, aparece un hombre encapuchado que advierte que la guerra en la que ha entrado el gobierno de Cameron sólo conseguirá “acelerar su destrucción”. Además se amenazó con ejecutar a otro británico. Haines permaneció preso por el EI desde marzo del año pasado, cuando fue capturado mientras cumplía tareas humanitarias.

Al respecto el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama comentó: nuestros corazones están con la familia del Sr. Haines y el pueblo del Reino Unido”; nuevamente amenazó con dar con los “perpetradores de este acto de ultraje a la justicia (…) Estados Unidos está hombro con hombro esta noche con nuestro amigo y aliado”.

@plumasatomicas

*Vïa BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook