La tarde del pasado 4 de noviembre se registró una balacera muy cerca de un hotel en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo. De acuerdo con la Fiscalía del estado todo se trató de un enfrentamiento entre supuestos narcomenudistas, de los cuales dos resultaron muertos.

Por medio de redes sociales se difundió un nuevo video, grabado por las cámaras de seguridad del hotel, que muestra el momento en que sujetos armados llegan a la playa con armas largas, disparan contra dos sujetos y luego huyen dejando los cuerpos en la arena. 

Las autoridades de Quintana Roo descartaron turistas heridos o que hayan perdido la vida y estableció una guardia de policías y autoridades federales en la zona y sus alrededores.

Hoteles piden seguridad

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó por medio de un comunicado que uno de los turistas que estaban en la playa resultó herido en la cabeza tras recibir un cachazo con un arma.

Es por eso que hacen un llamado a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, para que se atienda el problema de inseguridad que día con día se vive en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Afirman que lo que ocurrió fue causa de una lucha entre bandas delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas en las playas que en los últimos meses se pelean por el control de las plazas con más intensidad.

cancun-violencia-quintana-roo
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Hoy, con enorme asombro, tristeza y absoluta consternación, vemos que la violencia continúa escalando, infringiendo en nuestra comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, nuestros colaboradores, nuestras familias y la población en general“, se lee en el comunicado.

En redes sociales también circularon videos del momento en que se registran los disparos y los empleados del hotel piden a los turistas ingresar a las instalaciones y resguardarse, algunos en cuartos escondidos detrás de las cocinas.

Balacera y hombres armados en un hotel de Cancún; piden a turistas resguardarse

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook