Para presionar a las autoridades a su localización, familiares y conocido de Dilan bloquearon Circuito Interior. Si fue por eso o por lo que sea, pero lo importante es que el menor ya está nuevamente en casa.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial respecto a la localización de Dilan. Fue el reportero Carlos Jiménez (el famoso @c4jimenez) quien informó de esta buena noticia.

dilan-desaparecido-cdmx
Foto: Especial

De acuerdo con el intrépido informador, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) los que reportaron la localización de Dilan.

“Estaba caminando solo por las calles de la colonia Guerrero”, señala Jiménez. Luego de ubicarlo e identificarlos, los uniformados procedieron a llevar a Dilan a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Aún no se sabe bien a bien qué le pasó”, agregó el c4Jiménez en su breve reporte, el cual fue ofrecido por ahí de las 23:00 horas de ayer, 1 de febrero. Así que muy seguramente será cuestión de tiempo para conocer detalles de la localización de Dilan.

Fue el 31 de enero cuando Dilan Enrique Soto fue visto por última ocasión. Como es costumbre, ese día el menor de 13 años acudió a la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS), sin embargo, según los reportes, desde las 12:50 horas se perdió contacto.

dilan-desaparecido-cdmx
Foto: Alejandra Rocha

Aunque “sólo” fue por unas horas, la desaparición de Dilan generó angustia entre sus familiares y amigos. Comprensible, dada la situación que vivimos en la CDMX y todo México. Por ello, para meter presión a las autoridades en la búsqueda del menor, se realizó un bloqueo en Circuito Interior.

“Las últimas informaciones que tenemos es que Dilan desapareció de las afueras del metro San Cosme y estuvo en contacto con algunos de sus compañeros”, comentó una de las personas que participó en el bloqueo.

Afortunadamente el caso de Dilan tuvo un buen final, pero es la excepción. Diariamente se reporta la desaparición de menores, así como de adultos. Muchos de los casos, lamentablemente, se agregan a la cifra de desapariciones en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook