Dinero recaudado en subasta de la casa de Zhenli Ye Gon será para deportistas Deportes
Foto: Cuartoscuro

Dinero recaudado en subasta de la casa de Zhenli Ye Gon será para deportistas

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a inversionistas ya que el dinero recaudado por la casa de Zhenli Ye Gon será para estimulos a deportistas.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación de un programa especial de becas para los deportistas. Explicó que se otorgarán estímulos a los participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mismos que dependerán del desempeño.

Afirmó que estas becas serán otorgadas de manera directa y no mediante intermediarios ni trámites burocráticos.

Pero ¿de dónde van a salir esos dineros?

Este martes en conferencia de prensa, el presidente López Obrador explicó que el dinero que se recaude por la venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon será destinado a estas becas para deportistas.

Dijo que son 544 los que van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año.

Además, aquellos que ganaron medallas van a recibir un estímulo adicional: 40 mil pesos para los que consiguieron una medalla de oro, 35 mil para plata y 25 mil mensuales para bronce.

Sin embargo aclaró que estos estímulos son adicionales, por lo que los programas de estímulos deportistas que ya existen continuarán.

Es por todo lo anterior que hizo un llamado a los inversionistas y empresarios para que participen en la subasta del empresario mexicano de origen chino para que salga para los apoyos. La meta es alcanzar 150 millones aunque esta valuada en 95 millones.

Por lo mientras el próximo lunes va a anunciar en la mañanera cuánto dinero se junto, quién compró la mansión y entregará enfrente de todos el comprobante de compra-venta.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)