El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación de un programa especial de becas para los deportistas. Explicó que se otorgarán estímulos a los participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mismos que dependerán del desempeño.

Afirmó que estas becas serán otorgadas de manera directa y no mediante intermediarios ni trámites burocráticos.

Pero ¿de dónde van a salir esos dineros?

Este martes en conferencia de prensa, el presidente López Obrador explicó que el dinero que se recaude por la venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon será destinado a estas becas para deportistas.

Dijo que son 544 los que van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año.

Además, aquellos que ganaron medallas van a recibir un estímulo adicional: 40 mil pesos para los que consiguieron una medalla de oro, 35 mil para plata y 25 mil mensuales para bronce.

Sin embargo aclaró que estos estímulos son adicionales, por lo que los programas de estímulos deportistas que ya existen continuarán.

Es por todo lo anterior que hizo un llamado a los inversionistas y empresarios para que participen en la subasta del empresario mexicano de origen chino para que salga para los apoyos. La meta es alcanzar 150 millones aunque esta valuada en 95 millones.

Por lo mientras el próximo lunes va a anunciar en la mañanera cuánto dinero se junto, quién compró la mansión y entregará enfrente de todos el comprobante de compra-venta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook