Los dinosaurios se extinguieron hace unos millones de años pero eso no impidió que un velociraptor le diera una visitada a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el contexto de la COP26.

Mientras todos los líderes mundiales estaban acomodándose en sus lugares para discutir sobre la crisis climática, un velociraptor entró al recinto observando a todos, caminó hacia el estrado, tomó el micrófono, limpió su garganta y se soltó con todo.

Escuchen todo, se un par de cosas sobre la extinción y dejenme decirles, aunque parezca obvio, extinguirse es algo malo y extinguirse en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado, nosotros al menos tuvimos un asteoride, cuál es su excusa…“.

Este dinosaurio, bastante elocuente, explicó que la humanidad se dirige hacia un desastre climático pero cada año los gobiernos cientos de miles de millones de fondos públicos en los subsidios para los combustibles fósiles, lo que sería equivalente a si los dinosaurios hubieran gastado muchísimo dinero en subsidiar meteoritos.

Señaló que en todo el mundo la gente vive pobreza, gente que podría recibir ayuda en lugar de gastar en la extinción.

Déjenme ser real por un segundo, tienen una gran oportunidad ahora mismo mientras reconstruyen las economías y se recuperan de la pandemia, esta es la gran oportunidad de la humanidad, así que aquí está mi loca idea: no elijas la extinción, salva a tu especie antes de que sea demasiado tarde, es hora de que los humanos dejen de poner excusas y empiecen a hacer cambios. Gracias“.

¿No que los dinosaurios estaban extintos?

Si, todo se trata de una campaña lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el contexto de la COP26, una investigación revela que el mundo hasta 423 millones de dólares por año para subsidiar a los combustibles fósiles como petróleo, electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, carbon y gas.

plataforma-campeche-pemex
Foto: Cuartoscuro

Todo ese dinero es 4 veces lo que se necesita para ayudar a los países pobres para hacer frente a la crisis climática. Peor tantito, si se toman en cuenta también los costos indirectos, entonces los costos para el medio ambiente se elevan a 6 billones de dólares.

El principal contribuyente a la emergencia climática es el sector energético, que representa el 73 % de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la actividad humana. Las reformas de los subsidios a los combustibles fósiles contribuirían a reducir las emisiones de CO2 y beneficiarían la salud y el bienestar de los seres humanos“, se lee en un comunicado de la ONU.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook