Siguen y siguen reportándose casos de COVID-19 entre miembros de la política nacional. Señal de que la ciudadanía debe ponerse las pilas con las medidas de prevención.

Así como ya lo han hecho varios miembros de la Cámara de Diputados durante la pandemia, la legisladora del PRI y presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri, informó que dio positivo a la prueba COVID-19.

sauri-camara-diputados
Foto: Dulce María Sauri vía Twitter

Por medio de sus redes sociales, Sauri Riancho señaló que, una vez que le fue hecho el diagnostico, ella y su esposo se mantendrán en aislamiento.

Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar cubrebocas y extremar precauciones con Sana Distancia. ¡Cuidémonos todos!”, escribió Dulce María Sauri en sus redes sociales, sin dar muchos detalles de su estado de salud.

dulce-maria-sauri-nueva-presidenta-camara-diputados
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

No sólo Dulce María Sauri…

Otro político que este fin de semana informó que dio positivo a COVID-19 fue el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski. Y sí, también  lo dio a conocer por sus redes sociales: “Por el momento no presento molestias y me encuentro aislado”, informó en un mensaje publicado ayer por la noche.

A pesar de la distancia y los cuidados que hemos seguido, suplico a todas las personas con las que he tenido contacto en últimos días que se mantengan atentas a sus síntomas”.

Salomón Chertorivski
Foto: ADN

A diferencia de Dulce María Sauri, cuyo anuncio no pasó de las clásicos mensajes de “recupérese pronto, diputada”, a Chertorivski le llovieron las críticas y burlas, ya que él ha sido uno de los principales críticos de las medidas con las que el gobierno de AMLO ha enfrentado la pandemia del COVID-19.

Y bueno, sobre todo le recordaron a Chertorivski el haber anunciado que él y un grupo conformado por otros exsecretarios de Salud, tenían la fórmula para eliminar la pandemia en tan sólo ocho semanas, la cual estaba basada en 14 ideas, tales como mejor política de comunicación, apoyos económicos, definición de derechos del colectivo frente a la pandemia y creación de una base de datos nacional.

Exsecretarios de Salud dan “fórmula” para eliminar pandemia en 6 semanas; López-Gatell responde

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook